15.10.14

MierCONSEJO: Consejo para las que NO reciban la llamada...

Y diréis, cómo puedes dar un consejo de algo que no has vivido?? Pues fácil... porque he con"vivido" con otras chicas cortesanas que nunca recibieron la llamada de la Alcaldesa un día como hoy... Y tal y como me dijeron: "Créeme que no es algo fácil. Los primeros meses, si tenias esperanzas de salir elegida FMV y no sales, te los pasas disgustada e incluso mirando con malos ojos a la que es elegida."

 Imagen sacada del artículo de hoy de Las Provincias.

Además muchas afirman que lo peor de todo son esos 5 minutos que tienes para reaccionar desde que NO te han llamado, y debes salir por la puerta de casa lo mas airosa que puedas sonriendo forzadamente hasta que vuelves a llegar a casa esa noche. Pues le debes un gran respeto a tu FMV aunque en ese momento te cueste no llorar. Por otro lado están las que no tenían ninguna aspiración de salir elegidas, y si sale la chica por la que ellas apostaban, se convierten en su amiga inseparable durante todo el año.



Y de que dependerá que todas las malas caras, berrinches, y disgustos desaparezca cuanto antes??? De que la que resulta elegida FMV tenga "ese algo" que convierta a 13 señoritas cada una de su padre y de su madre, en una sola. Ellas deben cuidar y apoyar a su FMV que va a pasar muchos momentos de soledad, pero ella también deberá estar a la altura de su Corte... de cuidarlas para que sean su mayor apoyo... porque creedme que tener a 12 señoritas en contra todo un año o dos... no es nada fácil. Y ya de paso que estamos, aprovecho para elogiar a nuestra querida Carmen, como referencia de FFMMV que han sabido unir 13 latidos en un mismo corazón, y sus 12 chicas, no la han dejado vivir esa "soledad de la FM".


 Esta foto me parece preciosa, claro ejemplo de unión. Foto de Jorge C. Sanz para Vive las Fallas.

Bien sabido es que se ha hablado mucho de la "soledad de la FMV" como hago referencia arriba, incluso recuerdo una fotografía que llevaba por título este nombre que me dejó pasmada. (Si consigo encontrarla entre hoy y mañana la subo...)

A veces me sorprende la ligereza con la que algunos acusan al jurado de corte de no sacar a 13 chicas que quieran ser FMV en la misma corte... ESTAMOS LOCOS O QUE?? Queremos que se maten o se quemen la "nit de la cremà"?? Por favor que son personas, y tienen sus sentimientos... 

La idea de que hayan dejado fuera de las 13 a una perfecta candidata a Corte, pues qué queréis que os diga, a mi hubiera encantado salir pero creo que es preferible eso a pasar como muchas relatan: "el mejor o el peor año de tu vida" por no haber una buena convivencia entre cortesanas. El jurado no debe elegir a 13 FFMMV, sino a 13 compañeras. Personas que sepan convivir durante todo un año juntas y aceptar y acallar decisiones.

La boda de Virginia Silla, componente de la CHFMV Marta Agustí, claro ejemplo de unión entre la corte.
Foto de Vive las Fallas.

No es oro todo lo que reluce, y la verdad llevamos muchos años que las chicas han tenido la suerte de llevarse muy bien y de apenas tener enfrentamientos entre ellas, pero ha habido años realmente duros, y es algo que a pesar de que conlleve a que al menos unas 8 no aspiren al cargo, a la larga es preferible para su convivencia.

Veréis que hablo de "chicas" todo el rato y nunca de "niñas"... y el motivo es que las niñas, aunque las 13 aspiraran a FMV tienen la capacidad porque aun no están suficientemente contaminadas por esta sociedad, y realmente viven un año precioso, quieren mucho a su FMIV y siempre les quedará el consuelo de poder volver a salir en la CHFMV unos 8 años después... (cosa que la que es FMIV no podrá, pero esto es tema de otro post...) Además se ve claramente que hay mas Cortes de Honor Infantiles que no pierden la relación jamás que Cortes de Honor Mayores.


 Foto del blog FlamaiFesta.

Foto del blog FlamaiFesta

Y ahora voy a tocar la fibra sensible... Por qué si en Alicante, la Bellea no puede acudir a un acto, puede asistir una chica de la corte en su lugar en representación de Alicante y en Valencia no?? Me parece precioso que acompañen a la FMV y no la dejen caer en esa "soledad", pero me parecería un gesto muy bonito para darles más protagonismo al resto que pudieran representar a Valencia en más ocasiones por ellas mismas.

 Bellea del Foc d'Alacant con su Corte de Honor.

Y es que el tema es que jurado tras jurado, veredicto tras veredicto, las que quedan por el camino van perdiendo los poderes que cuando son elegidas les dan, y está claro que una sabe a lo que va, pero cuando te quitan algo que te han dado... pues eso... Ahora que pienso... A lo mejor es menos emocionante y se alarga menos el camino de rosas... pero lo de elegir a la FMV y a la CH como en Alicante también?? Qué os parecería? Yo no tengo clara mi opinión al respecto... pero espero la vuestra!

 Beatriz Botella, y el resto de candidatas a Bellea del Foc y su Corte de Honor, sobre el mismo escenario compartiendo la elección con ella.

Pero a lo que vamos... un consejo mío a esas 12 cuyos teléfonos no sonará hoy...

DISFRUTAD CADA MOMENTO, POR ESAS 122 QUE NUNCA OPTARON A RECIBIR LA LLAMADA DE LA ALCALDESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...