12.2.13

La materia prima de mi traje de FM


Todos los martes hablamos de espolines... Pero como un único post no da de sí para contar todos los preparativos de mi presentación y los detalles más interesantes que me estáis preguntando, hoy voy a dedicar este post a la materia prima de mi vestido... Esa tela que al verla me cautivó y no quise ver más.





Se trata de una Valencianita Ligera de la colección en fondo de otomán de Catalá. El modelo en Concreto se llama Cintas. Se trata de un dibujo asimétrico, con franjas verticales paralelas entre sí que van conformando a lo largo de una cinta con lazadas unos ramilletes de flores coloridas.


En la combinación de colores predominan los fríos en el fondo y los calientes en los ramilletes. El fondo tramado en otomán es de color azul jade, y sobre él, una cinta en color crema neutro, ni frío ni caliente. Creo que quedo sencilla y a la vez muy elegante. El hecho de que haya unas grandes flores moradas hace que la unión entre el fondo y los ramos quede perfectamente atada. Además el relleno de estas flores no es el convencional, pues lo conforman unos rombos.



La elección de las cintas se vieron claramente influenciadas por esta flor, pues es clave en la composición del diseño. De todos modos tengo otro juego para combinarlas según me dé, jeje!




La confección la dejé en manos de Siglo XVIII, escogiendo para este día mijubón favorito de entre todos los que les he visto realizar, el de cierre cruzado.


Las manteletas las compré nada más las vi en el escaparate de Zel, me enamoré de ellas! Creo que son un acierto para este y otros muchos trajes que tengo, pues como no las llevo cosidas me las intercambio sin problemas!

La cuestión es que tando mi infantil Esperanza como yo confiamos en Catalá para este día tan importante, y su tejido también quedó precioso... Coincidimos en elegir indumentaristas tradicionales y me gustó mucho que a las dos se nos vieran los zapatitos desde la parte de abajo del escenario. 


Que por cierto me hizo Salva, un modelo que yo misma le llevé para que me hiciera, inspirado en unos del siglo XVIII.


Esta semana más detalles!!



2 comentarios:

  1. Pues acertaste!! ;) Y me ha llamado la atención que no estén cosidas las manteletas, es muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico tenerlo así!
      Puedes ver la colocación del pañuelo por ejemplo aquí!
      http://diariodeunapeineta.blogspot.com.es/2013/02/mi-colocacion-correcta-del-panuelo-de.html

      Eliminar

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...