29.1.13

Un MARTESPOLIN muy especial...

El espolín de esta semana lo quiero dedicar con todo mi cariño a nuestra FMV, Begoña Giménez, pues fue un espolín mis especial para ella...

Como todos sabréis, cada año los valencianos regalamos a nuestras máximas representantes su espolín Fallera Mayor de Valencia. Este regalo viene haciéndose desde el año 2001, año en que se establecieron dos modelos, uno para la mayor y otro para la infantil. 

En este post voy a dedicarme a profundizar en el de la FMV, que es el que tuve la oportunidad de ver en directo el viernes pasado por la noche. 

Las sederías Català y Vives y Marí, van alternándose los años para tejerlo. Se trata de un dibujo completamente simétrico, a excepción de su color, que por ser espolín, puede no serlo. Aquí os dejo un resúmen de las tonalidades que eligieron nuestras máximas representantes desde que se fabrica. Mi color favorito fue el del 2009, pero después de ver el de este año, 2013, esto ha pasado a la historia! Precioso...



2001: Adriana Polo_ Color Azul




2002: Sara Martín_ Color Granate





2003: Vanessa Lerma_ Blanco




2004: Noelia Soria_ Frambuesa



2005: Gueguel Massmanian_Verde



2006: Lucía Gil_Rosa

2007: Marta Reglero_ Crema

2008: Gloria Martínez_Rojo
2009: Marta Agustín_Turquesa




2010: Mª Pilar Giménez_ Azul Zafiro

 2011: Laura Caballero_ Rojo Borgoña



2012: Sandra Muñoz_ Púrpura



2013: Begoña Jiménez_Gris



2014: ??_?? HAGAN JUEGO!






4 comentarios:

  1. Me encanta la recopilación de fotografías :)
    Creo que Begoña ha acertado con su color, ya que hay varias tonalidades que se repiten aunque sea con diferentes matices (blancos, rojos-rosas), y para un acto así innovar siempre está bien.
    Para el próximo año un verde botella o amarillo vainilla puede quedar precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Que pasada verlos todos seguidos...siendo la misma tela a veces no parece la misma. Yo soy de tonos más pasteles pero el de Begoña está muy acertado y sobretodo no está visto. Pero yo tengo debilidad por el verde de Guegel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Creo que a mé es el que menos me gusta! jajajaja! para gustos los "colores"

      Eliminar

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...